Hola de nuevo!,

Si vienes de leer la introducción al curso gratuito de WordPress,

¡ya estás listo para instalarlo y publicar tu primer post!.

Si aún no has leído lo que se necesita y para que te puede servir aprender a utilizar WordPress te invito a que lo hagas, te tomará pocos minutos y aclarará algunas dudas, solo haz clic aquí.

IMPORTANTE: El proceso que estamos llevando a cabo es para que realices los pasos de una instalación WordPress en tu computadora. Te podrías preguntar, ¿pero como para qué?, yo quiero instalarlo en la web!

El llevar a cabo el proceso de esta forma nos permite poder experimentar sin miedo alguno sobre nuestra primera página web, además de que conocemos mejor el proceso y los elementos que engloban a WordPress.


Resolviendo algunas posibles dudas…

A este punto si tienes poco conocimiento sobre esto que estamos haciendo puede que aún batalles con ¿qué es un servidor local?

Un dato para que podamos entenderlo mejor, ¿Has oído hablar de hosting o alojamiento web?, esto es lo que te ofrecen las empresas cuando vas a dar de alta tu sitio en internet, necesitas un “espacio” en internet para guardar tus archivos.

Ese espacio en la web tiene la capacidad de poder leer muchos tipos de códigos, entre ellos php.

La diferencia entre servidor local y servidor web es que el nuestro es un servidor local porque está en nuestra computadora, y el servidor web es uno que está conectado a Internet, ambos son espacios para guardar nuestros archivos y que leen código php.

¿Quedó mejor?, si aún tienes dudas o deseas complementar con algún ejemplo u otra definición, adelante, siéntete en toda libertad de dejar tu comentario, lo que buscamos es que te quede lo más claro posible.


No está demás que conozcas este proceso si ya eres tienes conocimientos más avanzados, te sirve para reafirmar conocimiento o complementar con tu comentario para los que apenas empiezan, sientete en liberta de dejar tu aportación en los comentarios.

El curso abordará las 2 formas de instalación de WordPress. Tanto local como en la web.

Prosigamos, ahora viene lo interesante, enfocarnos en la práctica y en los posibles detalles que podemos encontrarnos para cuando realizamos la instalación de WordPress. Vayamos por pasos:

INSTALACIÓN DE WAMPSERVER

1. Primero, abre la carpeta donde tengas el archivo de instalación de WAMP o MAMP (según sea tu caso).

2. Da doble clic sobre el programa y sigue los pasos para instalarlo.

3. Una vez instalado debe aparecer del lado derecho abajo un ícono que pasará de rojo, a amarillo a verde.

4. Una vez que esté en color verde el logo de WAMP significa que ya tienes tu servidor local corriendo y listo para instalar WordPress.

Como te comentaba anteriormente WordPress necesita de una base de datos para poder llevar a cabo su instalación, de la cuál no tienes que preocuparte porque WAMP ya trae un sistema de gestión de bases de datos llamado MySQL, por lo que ahora nos vamos a concentrar en instalar WordPress.

INSTALACIÓN DE WORDPRESS

Comparte conocimiento en tus redes sociales...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Print this page
Print